La nueva campaña está orientada a fortalecer el lazo de la marca con la comunidad fiel al producto.
La práctica de armar un Fernet, va más allá de mezclar la bebida con gaseosa cola. Por ello, Targo Agency y Room 23 crearon la campaña Armadores por naturaleza, donde se muestra laconexión especial digna de ser homenajeada, que ocurre entre aquellos arman un fernet. El insight hace referencia a la dedicación en la preparación, de comprender el momento exacto para compartirlo y una capacidad estratégica de entender cómo le gusta a cada persona.
Herno Gómez, director general creativo de Targo Agency, aseguró: “Como creador del concepto es un privilegio dar vida a la comunidad de armadores a través de este insight y colocar en el centro la identificación que sentimos los amantes de Fernet Branca con el emblema del Águila. Destaco la apertura de la marca y la construcción en conjunto con Room 23”.
Desde la marca, cuentan: “Habitualmente en cada grupo existe un miembro designado para cada tarea, como aquel que ‘sabe armar’ el fernet como ningún otro. Está en su ‘naturaleza’ combinar la precisión, generosidad, empatía, comprensión del entorno y artesanía para llevar a cabo la magia de preparar un fernet. La mejor parte llega cuando a la hora de distinguir a estos embajadores Branca, Armadores por naturaleza, se los reconoce a través de sus similitudes en el comportamiento, con los atributos del icónico logo histórico de la marca: el Águila”.
Javier Sáez, gerente regional de Fernet Branca, agregó: “Esta campaña nos entusiasma muchísimo, porque conecta desde lo más profundo de todo grupo de amistad y estamos convencidos de que nuestros consumidores se van a sentir muy identificados al descubrir su ‘Águila interior’”.
La campaña será integral, ya que abarca tanto medios tradicionales como televisión, pero también incorpora estrategias digitales. Además, pone un énfasis especial en homenajear a los diversos Armadores de Fernet, celebrando sus distintos estilos y técnicas, destacando estas cualidades distintivas. “Esta iniciativa no solo busca llegar a un público amplio, sino también fortalecer los lazos de la marca con la comunidad fiel al emblema, potenciando el impacto de la campaña a través de medios nacionales e internacionales”, aseguran desde Fernet Branca.
Para finalizar, Vancho Novikov, CEO y founder de Room23, concluyó: “Estamos muy orgullosos de poder trabajar una vez más para una marca tan icónica y querida por todos los argentinos. Formando un gran equipo con Targo Agency, la marca y la productora Rebolucion, trabajar en equipo multiplica los resultados. Esperamos ahora que los armadores por Naturaleza celebren este homenaje”.