Partiendo del insight sobre la dificultad de la presencialidad y escolaridad en las escuelas durante la pandemia y el desafío de la vuelta a clases post cuarentena estricta, se generaron distintas alianzas en ambos países que permitieron llevar a cabo el objetivo de generar un impacto positivo en las aulas.

“Si existe un lugar donde se escribe el futuro es, sin dudas, en las escuelas. Estamos convencidos que esas escuelas son el mejor lugar para aportar nuestro granito de arena. Y por eso, desde Ayudín, queremos que cada día más chicos y chicas puedan volver a clases de la mejor manera, ayudando a la mayor cantidad de escuelas posibles a estar más limpias, desinfectadas y protegidas, para que más alumnos puedan desarrollarse y tener las mismas oportunidades”, expresó Claudio Yakimovsky, Director de Marketing de Clorox Argentina.

En Argentina, Ayudín, Fundación Ruta 40 y Fundación Andreani se unieron para desinfectar 200 escuelas públicas primarias a lo largo de la Ruta 40 durante todo el año escolar. En el caso de Chile, la Cruz Roja chilena se unió a Clorox para comprometerse con la limpieza de escuelas contribuyendo a generar las condiciones necesarias para la presencialidad.

“Siempre es gratificante trabajar con marcas con un propósito claro como lo son Ayudín/Clorox, porque nos permiten utilizar la creatividad para desarrollar acciones concretas, que realmente signifiquen un aporte importante para los consumidores, y, en este caso, para cientos de chicas y chicos que tendrán sus aulas en las mejores condiciones durante todo el año escolar”, afirmó Gustavo “Pep” Méndez Antonetti, DGC de Room23.

“La campaña Presente hace referencia a que cuando un chico dice PRESENTE en un aula, podemos atrevernos a soñar con un futuro mejor. El objetivo es colaborar con la presencialidad, para que más chicos puedan adquirir las herramientas necesarias para progresar en la vida”, agregó Paula Torres Carbonell, Directora Ejecutiva de Fundación Ruta 40.